Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario de Arquitectura SoftwareLinks Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquitectuba.com.ar > Sobre Arquitectuba > Consultas de Arquitectuba
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo

Mano alzada a cad cam cae
Old 11-ene-2008, 03:18
prodar Offline:
Principiante

Predeterminado Mano alzada a cad cam cae

Hola. Soy nuevo en esto y necesito asesoramiento. Tengo diseños de guitarras a mano alzada hechos en papel, me regalaron una tableta con lápiz óptico, y me gustaría poder pasarlos a cad cam pero no sé como hacerlo. El hecho es que debo tener los planos en tamaño real para construir moldes en madera. Desde ya agradezco cualquier tipo de información.
Citar y responder

Old 12-ene-2008, 08:11
rudo Offline:
Principiante

Predeterminado

querido amigo te recomiendo que escanees (y lo pases a jpg) tus dibujos a mano alzada con alguna referencia metrica que vos consideres en el mismo ej 80cm el largo en el mismo dibujo a mano , luego el paso siguiente seria pasarlo directo (la imagen jpg escaneada), a cad con la funcion raster image y que escales el dibujo en la medida deseada ej 80cm y lo dibujes encima con el programa el auto cad dibuja en medida real de todas maneras lo que te estoy diciendo es para alguien que sepa dibujar en cad que si bien no es dificil tiene sus cosas trata entonces de contactar algun amigo que lo maneje saludos y suerte
Citar y responder

Old 13-ene-2008, 02:40
prodar Offline:
Principiante

Predeterminado

Muchas gracias por la ayuda, seguiré averiguando hasta lograrlo, incluso a algún diseño me gustaría modificarlo una vez escaneado. Nuevamente gracias.
Citar y responder

Old 16-ene-2008, 05:52
Nelson Offline:
Usuario muy avanzado

Predeterminado

Haber si tienes planos hechos a mano alzada y están acotados, osea tienen sus medidas, entonces mejor sería dibujarlos desde cero usando esas medidas y así lo estarías haciendo a escala y después los podrías modificar a tu entero gusto, esto lo digo porque dices que después quieres dejarlos a escala entonces si no tienen escala y tu los vas a dibujar a mano alzada es hacer lo mismo que dibujarlos sobre papel.

Bueno eso es lo que yo haría.
AutoCAD 2008
Citar y responder

Old 17-ene-2008, 05:06
prodar Offline:
Principiante

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos, pero creo que no me expresé correctamente, a ver si ahora lo logro :
Tengo "dibujos realizados en papel a mano alzada sin escalas ni medidas", digamos solo diseños.
Quisiera pasarlos a cad para obtener mediante impresión planos a escala real.
1) Poseo una tableta con lápiz óptico y creo que no sería problema dibujarlos con ella de ser necesario, e incluirle medidas o cotas.
2) ¿ Qué programa uso para dibujar a mano alzada con la tableta y que este me lo traduzca a cad? y ¿ Puedo una vez dibujado, modificarlo ?
3) Por último, ví en televisión hace mucho, que dibujaban en tableta a mano alzada y mediante un programa lograban lo que busco. Más acá en el tiempo ví que también lo hacían tocando la pantalla.
Espero hacerme entender, nuevamente muchas gracias.
Citar y responder

Old 21-ene-2008, 12:02
DJEXE Offline:
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a DJEXE
Predeterminado

Hola, no te puedo ayudar mucho porque nunca utilize una tablet para dibujar, Lo que te puedo recomendar es que dependiendo de la calidad de tus dibujos a mano alzada utilizes el corel trace, o averigues algun programa de vectorizacion de planos en google, lo que hace esto es escanear y traducir las lineas en vectores que depues pueden ser importados a autocad. Yo lo utilize alguna ves para detalles constructivos y da resultados decentes.

suerte!

Old 23-ene-2008, 12:06
prodar Offline:
Principiante

Predeterminado

Muchísimas gracias, voy a intentarlo, luego cuento.
Citar y responder

Old 23-ene-2008, 07:44
Nelson Offline:
Usuario muy avanzado

Icon10

Hola Prodar. Mira puedes dibujar directamente en AutoCAD con tu tableta, también puedes hacerlo usando Corel Designer, Corel Draw ó Adobe Illustrator y exportar a AutoCAD y el resultado es totalmente modificable.

Lo que dices sobre que viste a alguien dibujando al tocar la pantalla es porque estaba usando un TABLET PC se parecen mucho a los notebooks pero su pantalla se puede girar y reconocen el tacto.

Algunos programas para Tablet pc serían Corel Draw, Autodesk Autoskecht y Turboskecht (de la familia TurboCAD)
AutoCAD 2008
Citar y responder

guitarras
Old 27-ene-2008, 07:03
franciscoperez03 Offline:
Principiante

Predeterminado guitarras

amigo te recomiendo otoro programa tipo el rhinos, o alguno que sea mas agil con el manejo de las curvas
Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro